transferencia tecnológica de procesos

¿qué significa transferencia tecnológica de procesos?

Es el procedimiento lógico que controla la transferencia de cualquier proceso junto con su respectiva documentación, así como el intercambio de experiencia profesional entre el sitio de desarrollo y el sitio de fabricación o entre dos sitios de fabricación diferentes.
(WHO Technical Report Series, No. 961, 2011)

¿qué motivos la originan y/o qué ventajas aporta?

La transferencia de producciones a otras plantas de manufactura puede ser consecuencia de un aumento de la demanda de producto en el mercado, requiriendo de este modo una mayor capacidad productiva o bien puede generar mayor capacidad productiva libre en tu propia planta para otros productos más rentables o para los que prefieres internalizar su conocimiento. Así mismo, la transferencia de producciones puede permitir aumentar la calidad, adaptarse a nuevos requerimientos que no dispone la planta actual, optimización del proceso, aumento del servicio, mayor flexibilidad y reducción de costes.

CREN CONSULTING

¿cómo podemos ayudarte?

  • Transferimos procesos productivos de medicamentos, cosméticos, productos de higiene y cuidado personal o productos sanitarios, entre plantas de fabricación.
  • Buscamos si es preciso, las plantas de producción donde transferir los procesos, sean nacionales o internacionales.
  • Realizamos estudios de viabilidad tecnológica y auditamos los procesos productivos en plantas de origen y destino.
  • Buscamos si es preciso, la tecnología necesaria para poder transferir el proceso de fabricación.
  • Las producciones de origen y/o destino, pueden estar ubicadas fuera de nuestro territorio nacional.
  • Elaboramos el procedimiento y protocolo de transferencia, los métodos de fabricación y envasado así como la documentación regulatoria asociada al proceso que sea requerida.
  • Hacemos el seguimiento del proceso de transferencia como un miembro más del equipo de transferencia de la planta de origen.
  • Asistimos a la fabricación de los lotes de transferencia y colaboramos en la validación del proceso con la planta de destino.
  • Ofrecemos la posibilidad de acuerdo de asistencia técnica post-comercialización del producto en la resolución de incidencias y búsqueda de la causa raíz.
CREN CONSULTING

¿necesitas más información?

CREN PHARMA CONSULTING S.L.U.

CREN CONSULTING ®  – GxP PHARMACREN ®

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019
¿necesitas industrializar tus procesos de fabricación o escalarlos?
Idioma
CREN CONSULTING®