optimización y mejora de procesos productivos

¿qué significa optimización y mejora de procesos?

Las técnicas de mejora de procesos son fundamentales para optimizar las tareas de fabricación, y cuando se hace bien, estos procesos optimizados conducen a una mayor eficiencia.
La optimización de procesos en etapas de manufactura es un conjunto de actividades diseñadas para aumentar la productividad y eficiencia en esa etapa del proceso, por ejemplo, aumentando el rendimiento, disminuyendo tiempos, aumentando velocidades, disminuyendo incidencias, analizando la capacidad de los equipos implicados, etc.. El análisis y optimización de todas las etapas del proceso que conllevan a la obtención de un producto final, se considera, optimización de la producción.
La optimización de la producción utiliza modelos, análisis, priorización y mediciones para aumentar la productividad. Esta optimización incluye equipos de fabricación y envasado, áreas de pesada y preparación, protocolos de stocks y compra de materiales y materias primas, diseño de instalaciones, análisis de materias primas y producto acabado, transporte y más.

CREN CONSULTING

¿qué ventajas aporta?

  • Identificar tendencias y patrones para ayudar a ajustar mejor el proceso existente.
  • Detección de un problema de diseño, flujo de material o comunicación.
  • Mejora en los parámetros y las condiciones de funcionamiento de las máquinas y equipos , ajustes de la máquina, velocidad óptima, etc que permitan obtener el mayor rendimiento de proceso sin afectar a la calidad del producto de salida.
  • Mejorar el enfoque de mantenimiento para mejorar el proceso y el tiempo de actividad del equipo, prediciendo fallas con precisión, avanzándose a ellas y eligiendo el mejor momento con menor impacto para su mantenimiento.
  • Desarrollo de instrucciones de trabajo prácticas y ergonómicas y una mejor capacitación para los operadores, técnicos y mecánicos. Reducir el tiempo de inactividad de las máquinas o equipos.
  • No basta con que se produzcan muchas unidades. Las tareas, verificaciones, ajustes y movimientos necesarios para producir productos terminados deben orquestarse para encontrar los que requieren la menor cantidad de insumos.
  • En definitiva, la optimización de etapas de procesos o procesos productivos completos, disminuye los costes de producción, aumenta la rentabilidad, mantiene o aumenta la calidad del producto y aumenta la capacitación del personal, máquinas y equipos.
CREN CONSULTING

¿cómo podemos ayudarte?

  • Optimización de procesos de fabricación y envasado; reducción de tiempo y costes productivos, aumento de rendimientos y/o número de unidades acabadas.
  • Rediseño del proceso de fabricación para la reducción de tiempos de proceso o resolución de incidencias, formas de introducción, orden de incorporación de los ingredientes, premezclas, tiempos de mezclado, tiempos de homogenización, rampas de calentamiento o enfriamiento, formas de descarga y almacenamiento.
  • Utilización de herramientas y técnicas estadísticas para el procesamiento de datos Statistical Process Control (SPC); mejora de procesos Six Sigma (6σ), DMAIC y PDCA.
  • Establecimiento de especificaciones y puntos de control de procesos.
  • Caracterización de la capacidad del proceso de envasado para mantener el proceso de llenado bajo control estadístico y alcanzar la mayor rentabilidad sin impacto en la calidad del producto.
  • Asesoramiento técnico sobre formas y flujos de trabajo, documentación, inversiones en equipamientos o servicios auxiliares encaminados a reducir los tiempos de proceso o aumentar el tiempo de utilización de los equipos.
CREN CONSULTING

¿necesitas más información?

CREN PHARMA CONSULTING S.L.U.

CREN CONSULTING ®  – GxP PHARMACREN ®

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

¿necesitas dar viabilidad tecnológica industrial a tu proyecto?

Idioma
CREN CONSULTING®