cambios de escala e industrialización de procesos

¿qué significan cambios de escala productivos?

Se define como aquellos procedimientos de transferencia de los resultados de I+D obtenidos a escala de laboratorio a la planta piloto y finalmente, a escala de producción.

Se define también como el proceso de aumentar el tamaño del lote en Kg o L de granel y consecuentemente, en el número de unidades terminadas.

Aumentar el número de unidades terminadas por unidad de tiempo no es un cambio de escala productivo, sino una optimización del proceso de manufactura o aumento productivo de una etapa del proceso.

¿qué es el scale up y qué ventajas aporta?

Es el aumento de escala o tamaño de lote de procesos de manufactura.

Puede ser consecuencia de un aumento de la demanda del producto en el mercado, por ejemplo cuando el producto tiene éxito en el mercado tras un lanzamiento o cuando se introduce el producto en nuevos mercados como política de expansión de la compañía.

A su vez, puede responder al intento de abaratar los costes de producción u optimizar la capacidad productiva de la planta de manufactura.

En ocasiones, el cambio de escala productiva es consecuencia ligada a un proceso de transferencia de la producción entre plantas de manufactura, debido a que la planta de origen o destino no tienen equipamientos homólogos en tamaño de lote o prestaciones.

¿qué es el scale down y qué ventajas aporta?

Es la disminución de escala de procesos o tamaño de lote de manufactura.

Puede ser consecuencia de una disminución de la demanda del producto en el mercado, por ejemplo cuando el producto, después de una etapa de maduración en el mercado, comienza a descender en ventas.

A su vez, también puede responder al desabastecimiento de una materia prima cuya cantidad en stock no alcanza para fabricar el tamaño de lote validado, o por ejemplo cuando no existen cantidades suficientes de envases por problemas de abastecimiento de la cadena de suministro o por defectos no esperados en el control de calidad para la partida de envases entregada por el proveedor, etc.

También puede responder a la necesidad de optimizar la capacidad productiva de la planta y la política de gestión de stocks.

En ocasiones, el cambio de escala productiva, es consecuencia ligada a un proceso de transferencia de la producción entre plantas de manufactura, debido a que la planta de origen o destino no tienen equipamientos homólogos en tamaño de lote o prestaciones.

CREN CONSULTING

¿cómo podemos ayudarte?

  • Nos encargamos del aumento o disminución de tamaños de lote productivo en plantas de fabricación a través de factores de escalado e industrialización de procesos.
  • Realizamos estudios de viabilidad tecnológica y diseño para llevar a cabo el escalado industrial.
  • Realizamos los análisis de riesgos AMFE (análisis modal de fallos y efectos) para llevar a cabo el cambio de escala industrial o primera industrialización del proceso.
  • Realizamos los estudios de diseño experimental requeridos (DoE´s) para definir el espacio de diseño del proceso de producción (QbD).
  • Elaboramos y ejecutamos los métodos de fabricación para llevar a cabo el escalado productivo.
  • Ejecutamos los procesos de manera presencial.
  • Elaboramos la documentación regulatoria necesaria a nivel productivo para el dossier, variaciones, technical file.
  • Posibilidad de acuerdo de asistencia técnica post-comercialización del producto, investigaciones de indicidencias y causa raíz.

 

 

CREN CONSULTING

¿necesitas más información?

CREN PHARMA CONSULTING S.L.U.

CREN CONSULTING ®  – GxP PHARMACREN ®

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

¿necesitas validar tu proceso de fabricación?

Idioma
CREN CONSULTING®